La Comisión de Convivencia – Comisión de Ambiente de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano te invitan a participar del Concurso de Video Minuto: «Vaciemos de vasos, llenemos de imágenes»  Se trata de un certamen para tomar conciencia sobre el uso de vasos descartables en el horario del almuerzo y su incidencia en la preservación del medio ambiente.
Hasta el 14 de septiembre el material debe ser subido a youtube, vimeo o algún otro servidor (según Anexo A) y enviar link junto a la ficha de inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: videominutomb@gmail.com

Te esperamos!

¿Sabías que todos los días en la Escuela, en la hora del almuerzo, se utilizan 800 vasos descartables, los que en una semana  se convierten en 4.000 vasos, en un mes en 16.000 y en un año en 128.000? ¿Te diste cuenta de que esa cantidad de vasos descartables representa tres toneladas de basura por año? ¿Y que para fabricar un vaso descartable se usan diez litros de agua? ¿Sabías que un vaso tarda más de cien años en degradarse?
Por todas esas razones, te invitamos a participar de este concurso de producción de videos minuto que inviten a reflexionar y a hacer tomar conciencia de esta realidad, para poder generar luego cambios en nuestras prácticas escolares.

Bases del concurso

1. Podrán participar todos los alumnos de la Escuela y personal del establecimiento. Para ello, se establecen dos categorías:

Primera categoría: Alumnos del Ciclo de Formación General.

Segunda Categoría: Alumnos del Ciclo de Formación Orientada y Personal de la Escuela.

1. La participación en el concurso es totalmente gratuita.
  2. El corto debe ser original e inédito, es decir, que no haya sido presentado en otro certamen.
  3. La obra no deberá pasar los 60 segundos (un minuto), incluidos títulos y créditos.
  4. El soporte de registro es libre (desde celulares a cámaras profesionales). El formato de entrega se especifica en Anexo A (requisitos técnicos).
  5. Se podrá presentar más de una pieza por concursante.
  6. Se deberá completar la ficha (Anexo A) incluyendo título de la obra, nombre completo, número de documento, teléfono, dirección de correo electrónico y enviar por mail.
  7. El material deberá ser subido a youtube, vimeo o algún otro servidor (según Anexo A) y enviar link junto a la ficha de inscripción a la siguiente dirección de correo electrónico: videominutomb@gmail.com
  8. La fecha y horario límites para la recepción del material es el día 14 de septiembre de 2015 hasta las 24 hs.
  9. El Jurado se conformará con un integrante del equipo de Medios Audiovisuales de la Escuela, un miembro de la Comisión de Convivencia, uno de la Comisión de Ambiente y un empleado del Área de Servicios Generales de la Escuela.
  10. Los resultados serán publicados en la página web de la Escuela: mb.unc.edu.ar.
  11. Una vez que el Jurado haya visualizado todos los trabajos, se le enviará a cada participante, en caso de ser seleccionado entre los ganadores, la notificación de premiación.
  12. Los premios serán, para cada categoría: una orden de compra por $300 en una librería y un vaso térmico.

Capacitación y asesoramiento

Se realizarán dos encuentros de capacitación iguales, no obligatorios, uno por la mañana y otro por la tarde, sobre la presentación del trabajo. Asimismo, el Departamento de Medios Audiovisuales brindará asesoramiento técnico hasta dos días antes de la fecha de cierre de la recepción.

ANEXO A

Acerca del formato de los videos:

Los videos pueden ser registrados con cualquier dispositivo (desde celulares a cámaras profesionales).

Deberán ser editados en resoluciones no menores a: 360×480 pixeles, y subidos a Youtube (www.youtube.com) o Vimeo (www.vimeo.com).

Las obras no pueden superar, en ningún caso, los 60 segundos de duración, incluidos títulos y créditos.

FICHA TECNICA:

Nombre de la obra:
Duración:
Nombre/s  completo/s:
DNI del autor:
Si es estudiante, aclarar curso. Si es personal, aclarar cargo o función.

– Descargar  la disposición original y  las bases aquí:  Bases Concurso Videominuto (2)

IMG_2558 - banner (1)