Desde la creación del Programa Nacional de Educación Sexual Integral (2008), el Ministerio de Educación viene desarrollando capacitaciones presenciales y virtuales, produciendo materiales didácticos y de sensibilización, asesorando a equipos provinciales, entre otras acciones destinadas a garantizar el derecho de niñas, niños y adolescentes de recibir Educación Sexual Integral en las escuelas de nuestro territorio, en cumplimiento de la Ley Nacional 26.150.

Con una modalidad virtual, en esta oportunidad se trata de una capacitación de dos meses de duración, dirigida a docentes, auxiliares, bibliotecarios, equipo técnico, equipo de apoyo, equipo de orientación de los niveles Inicial, Primario y Secundario.

Esta nueva propuesta brinda estrategias para la implementación de la ESI en las escuelas atendiendo a fortalecer los aprendizajes prescriptos en los lineamientos curriculares, a resolver los episodios que irrumpen relacionados con la afectividad y la sexualidad, y a pensar la organización de la vida institucional en clave del respeto por la diversidad y la equidad de género. Los intercambios y la bibliografía girarán en torno a la reflexión sobre los diseños curriculares y los materiales educativos elaborados por el Programa Nacional, como así también en relación a las situaciones y experiencias de la vida cotidiana de las escuelas relacionadas con la temática.

Todos los interesados pueden inscribirse enhttp://nuestraescuela.educacion.gov.ar/inicio-la-educacion-sexual-en-la-escuela-un-derecho-que-nos-incumbe/