La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrabo comunica que en en el marco de la Muestra de Carreras «La UNC te espera: ingreso 2016» que se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre, se realizarán cada día actividades certificadas destinadas a educadores en general. El objetivo de estos Espacios de formación para docentes y educadores es compartir reflexiones sobre el derecho a la educación, con el fin de fortalecer la vinculación entre la escuela secundaria y la universidad; y construir estrategias educativas más inclusivas y transformadoras.
Estas iniciativas son de entrada y libre y gratuita, sólo se requiere inscripción previa en el siguiente link: Inscripción para obtener certificación (Res. 113/2015)
La Muestra de Carreras acerca cada año a miles de jóvenes y adultos, muchas veces acompañados por docentes, preceptores, coordinadores de curso, responsables y talleristas de CAJ, directivos y demás educadores. Es por eso que desde el año pasado se ha diseñado un conjunto de actividades destinadas específicamente para ellos, teniendo en cuenta las demandas que se construyen conjuntamente con las escuelas y organizaciones con las que se articula durante todo el año.
En ese sentido, se han pensado diferentes instancias que tienen por objetivos: acercar las políticas y programas destinados a promover y garantizar el derecho a la educación; brindar materiales y herramientas para trabajar con estudiantes; y debatir y reflexionar sobre problemáticas que atraviesan a los jóvenes y las escuelas: violencia en los vínculos, consumo problemático, jóvenes y medios, discapacidad y educación;  entre otras.
Además de los talleres que se detallan a continuación, se destaca como actividad de interés para educadores la presentación de producciones realizadas por estudiantes de escuelas secundarias públicas,  en el marco de diferentes programas que se implementan durante todo el año. Por último, se informa que la muestra contará con un stand para docentes donde se entregará material de utilidad y se atenderán consultas tanto por la mañana como por la tarde .

archivo a3 jpg 3 (1)