Ya te podés inscribir para jugar:

Los integrantes de los equipos de cada curso deberán inscribirse los días 01, 02, Y 03 DE SEPTIEMBRE. Para esto, deben enviar un mail a: carmennani.nani@gmail.com con los siguientes datos: DNI, MAIL, NOMBRE Y APELLIDO PARA COMPROBAR QUE ESTÉN CARGADOS LOS CINCO PARTICIPANTES AL SISTEMA

1. Tengan en cuenta que sólo tendrán un intento para resolver los ejercicios.
  2. Se puede jugar desde cualquier computadora dentro y/o fuera del colegio.
  3. Todos pueden jugar, pero sólo los integrantes del equipo podrán clasificar.
  4. La competencia comenzará a partir del 19 de septiembre.

Hasta  el 1 de septiembre, podés comenzar a ver cómo se  juega.
Hacé click aquí:

english quest

La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, gracias a la iniciativa de la profesora de inglés Carmen Nani, pone en marcha por tercer año consecutivo Inglés en las Olimpiadas del Belgrano. Se trata de una atractiva modalidad para la enseñanza y el aprendizaje de esta lengua extranjera. Durante el mes de agosto de 2015 se abrirá la plataforma de Olympic Quest.

Inglés en las Olimpiadas del Belgrano

En el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés fuimos pioneros en llevar herramientas de multimedia a las aulas. Con la importancia de incorporar las TIC y a través de una propuesta radicalmente innovadora volvemos a poner en marcha: Inglés en las Olimpiadas del Belgrano 2015.

El juego es un instrumento didáctico, motivador, que permite recuperar conocimientos y establecer relaciones entre los jugadores, lo que además, permite transferir aprendizajes y conocimientos previos. Teniendo en cuenta la importancia de lo lúdico en el proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés, la inclusión de la competencia lingüista inglés en la olimpíadas del Belgrano, constituye un antes y un después, en la mirada que tienen los alumnos sobre esta esta materia.

A través de esta propuesta comprobarán, sin presión de pruebas, o notas, que aprender inglés puede ser entretenido; que el sortear un desafío con entusiasmo y alegría es mucho más enriquecedor; que el inglés también se puede aprender en equipo. Una actividad en la que el idioma inglés conlleve disfrute y destierre el malestar que muchos de nuestros alumnos padecen. Además, presenta una oportunidad de participar a aquellos que prefirieren lo intelectual sobre lo deportivo.

La idea es muy atractiva

Se realiza una trivia (tres rondas) en inglés, con juegos que ayudan a consolidar el idioma y preguntas relacionadas con la historia, y el día a día de la escuela. Se desarrollarán ejercicios de elección múltiple, de rellenar espacios, completar crucigramas, de reconstrucción de frases o párrafos a partir de palabras desordenadas desarrollados con el software hot potatoes, utilizando un aula virtual en la plataforma MOODLE como entorno de la competición.

Para el diseño y puesta en práctica de los juegos y actividades, se contó con la ayuda del Área de Comunicación “Usina B” y de la profesora Raquel Delfederico. La organización de los juegos durante las olimpiadas, estará a cargo de todo el Departamento de formación en Lengua Extranjera: inglés, con la colaboración de los profesores del Departamento de Educación Física de la Escuela.

Reglamento

Las olimpíadas de este año 2015, conllevan una propuesta que tiende a la inclusión de todos los alumnos. Al igual que las del pasado próximo año 2014, en éste todos los alumnos podrán jugar las veces que quieran. Sin embargo, sólo podrá participar como representante de cada curso, un equipo de cinco (5) alumnos. Estos alumnos deberán estar inscriptos en sistema para que su equipo califique. Por lo tanto:
TODOS LOS ALUMNOS DE CADA CURSO PUEDEN PARTICIPAR en el 1° ejercicio / juego (primera ronda) que se proponga-. Pero se tendrá en cuenta la participación de un equipo por curso, que deberá estar integrado por cinco alumnos. El desempeño en el tiempo y la efectividad en la resolución de la actividad propuesta, que de ser correcta, determinará que el curso pasa a la segunda ronda. Caso contrario el curso queda descalificado.-
TODOS LOS ALUMNOS DE CADA CURSO PUEDEN PARTICIPAR en el 2°° ejercicio / juego (segunda ronda) que se proponga-. Pero se tendrá en cuenta la participación del equipo elegido por curso. El desempeño en el tiempo y la efectividad en la resolución de la actividad propuesta, que de ser correcta, determinará que el curso pasa a la Final. Caso contrario el curso queda descalificado.

HABRÁ UNA FECHA LÍMITE PARA LOS JUEGOS ONLINE, ASÍ COMO UNA HORA DE APERTURA Y CIERRE PARA LA PARTICIPACIÓN EN LOS MISMOS QUE SE DETERMINARÁ OPORTUNAMENTE.
SE PUEDE JUGAR DESDE CUALQUIER COMPUTADORA DENTRO Y/ O FUERA DEL COLEGIO.

LAS CATEGORÍAS CORRESPONDIENTES SON CORRELATIVAS A CADA CURSO. POR EJEMPLO a todos los primeros años, la Categoría 1er.- a segundo año, la Categoría 2do, y así sucesivamente.
LOS ALUMNOS DEBERÁN INSCRIBIRSE LOS DÍAS 01, 02, Y 03 DE SEPTIEMBRE. Para esto, deben enviar un mail a: carmennani.nani@gmail.com con los siguientes datos: DNI, MAIL, NOMBRE Y APELLIDO PARA COMPROBAR QUE ESTÉN CARGADOS LOS CINCO PARTICIPANTES AL SISTEMA.

El puntaje que se adjudicará para ésta competencia será obtenido de la misma forma que en las otras disciplinas.-

Atención:

1. Tengan en cuenta que sólo tendrán un intento para resolver los ejercicios.
  2. Se puede jugar desde cualquier computadora dentro y/o fuera del colegio.
  3. Todos pueden jugar, pero sólo los integrantes del equipo podrán clasificar.
  4.  Durante el mes de agosto de 2015 se abrirá la plataforma de  Olympic Quest

¡Los esperamos a todos!