La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que durante el próximo cuatrimestre se habilitará un nuevo sistema de Libreta Digital. Se trata de implementar una iniciativa creada por de un grupo de preceptores y del Centro de Cómputos de nuestra institución. Este sistema permitirá agilizar y facilitar el acceso de los padres a la información relativa a calificaciones, inasistencias, sanciones y conducta del estudiante. Su implementación se orienta, al mismo tiempo, a realizar un uso racional de los recursos naturales y a generar un ahorro en los recursos económicos de la Escuela, al reducir el gasto de papel.

Cuando el sistema quede implementado, los padres y alumnos podrán acceder a la información en formato digital a través de un enlace que quedará ubicado en la página web de la Escuela, mediante su número de Documento Nacional de Identidad y la generación de una contraseña. El informe al que se accederá contará con un espacio a ser tildado que acreditará que el padre ha accedido a la información lo que permitirá tener un registro del seguimiento realizado.

Está prevista, de todos modos, la entrega periódica de un informe impreso a los estudiantes que deberá ser devuelto a la Institución, con la firma de los padres, en un plazo de 48 hs. hábiles.

Durante el segundo cuatrimestre, volveremos a comunicar la fecha precisa de su puesta en marcha.
Equipo de Dirección ESCMB