En el aniversario de lo que fue una de las grandes gestas estudiantiles, obreras, y populares de Córdoba, de aquel 29 de Mayo de 1969, el equipo de la Radio Manuel Berlgrano lanzó su primer programa: ¡Esa Maldita Rampa!

Según el propio Director de la Escuela, Francisco Ferreyra, hubo mucho trabajo previo para llegar a esta instancia. “Se puso mucho esfuerzo en los primeros meses del 2013. Hubo distintas reuniones y capacitaciones con el Afsca Córdoba. Se redactó y presentó todo un proyecto. Se consiguió el aval de dos rectorados. Se llevaron a cabo talleres de capacitación en la ECI, también hubo algunos programas pilotos durante el 2013 protagonizados por los alumnos de la Escuela.  Se compró equipamiento. Se les brindó un espacio dentro de Usina B. Fueron muchas reuniones, muchas ida y vueltas.  Existió mucho trabajo, decisión y sobre todo la voluntad de toda a Escuela para llegar a poner en marcha este nuevo espacio

En este programa del 2015, el equipo de este año decidió conmemorar la fecha «valorando las cosas por las que lucharon los partícipes del Cordobazo, trabajando desde nuestro espacio como estudiantes, en el espacio público, otorgando voces diferentes a las que se escuchan habitualmente, pero por sobre todas las cosas, defendiendo un derecho y una obligación que tenemos como estudiantes. Este es el de la participación, ya sea en nuestro barrio, escuela o trabajo. Siempre teniendo presente el lugar que ocupamos, que no es ni más ni menos que cualquier otro de los que ocupan los distintos medios de comunicación».

De esta manera, presentan su primer programa, hecho con mucho esfuerzo y dedicación de y para la comunidad belgranense.
Se felicita especialmente a los alumnos que hoy son parte de esta Radio. Se agradece al equipo de docentes que acompaña este proyecto, a la Cooperadora del Manuel Belgrano, al Área de Usina B y a la Dirección de la Escuela por motorizar este proyecto desde el año 2012 y acompañar todo el proceso de su puesta en el aire.

Los invitamos a disfrutar de este nuevo ciclo que «intenta consolidar este grupo de trabajo, al que llamamos Radio Manuel Belgrano, y también los invitamos a participar de este espacio ya que contamos con la posibilidad no sólo de tenerlo, sino de quererlo y defenderlo».

El Taller de Radio es todos los Jueves, a partir de las 16:20hs, en el espacio de Usina B, de la Escuela. Llegate! Nuestro espacio en fb: https://www.facebook.com/pages/Radio-ESCMB/

Para todos los oyentes , lo invitamos a disfrutar de esto que se llama…

¡Esa Maldita Rampa!

11068013_811220762303633_3414584994631832764_n