Desde el 14 al 16 de mayo, en las instalaciones de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano se llevó a cabo la actividad: Campus Basquet para ciegos Ricardo Molinari”. Fueron tres jornadas recreativas, destinadas a toda persona ciega o disminuida visual, tenga o no conocimiento del deporte Básquetbol.

Se trabajó en los distintos espacios de la Escuela aprendiendo cómo guiar a las personas ciegas, se jugó al basquet, se hicieron campeonatos y obras de teatro. Se repartieron remeras, se compartieron almuerzos, meriendas y premios. En el acto de apertura participó el Coro de la Escuela. También disfrutaron de un taller de Biodanza, a cargo de Diana Lorenzo y de un karaoke muy divertido. En el cierre actuaron algunas bandas de la Escuela, bajo el nombre Canta el Belgrano.
Una actividad abierta a la comunidad que -según lo expresó el director de la Escuela, Francisco Ferreyra-, «mezcló la razón,  el corazón, la pasión, y esa  voluntad que nos permite estar con el otro y poder compartir lo mejor de todos».
Desde la Escuela se valora y agradece el trabajo de los coordinadores de esta iniciativa: los profesores Alejandro Martinez, Walter Garrone y el coordinador Técnico y profesor Justo Tito Reynoso.  Además, el trabajo de todos los que de manera solidaria se sumaron a colaborar y participar.

La organización  estuvo  a cargo de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Contó con el auspicio de la Sub Secretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba y  con la colaboración de la Federación de Basquetbol de la Provincia de Córdoba y  la Empresa Tersuave.
canta el belgrano

apertura 4

biodanza 4

biodanza 3

biodanza

garrone

• Compartimos aquí el vídeo del Campus de Básquetbol para Ciegos  2015, realizado por Roberto Dunayevich.