El  28 de abril y el 5 de mayo de este año se llevó a cabo el  Primer Encuentro de Formación de Jóvenes Promotores de Huerta – «El Belgrano Siembra»-destinado a estudiantes y miembros de la comunidad de la Escuela. Organizado por los profesionales del Departamento de Trabajo Social de nuestra institución, junto a alumnos y alumnas del Centro de Estudiantes y el preceptor Tomás Torres, las jornadas se desarrollaron en el Quincho de la Escuela y en el espacio destinado a una Huerta Escolar, ubicada en el Patio de la Memoria.

Al igual que años anteriores, la actividad cuenta  con el apoyo técnico de INTA PRO-HUERTA, bajo el asesoramiento del Ingeniero Agrónomo Carlos Zárate.

Recordamos que esta actividad tiene por objetivos:

• Concebir espacios de encuentro en la Escuela.
  • Brindar conocimientos básicos para el armado de una huerta.
  • Generar auto-producción de alimentos.
  • Promover y valorar el trabajo en la huerta.
  • Propiciar hábitos alimentarios  saludables.
  • Promover mayor conciencia ecológica.
  • Integrar a toda la comunidad del Belgrano, fundamentalmente estudiantes, en la realización de una Huerta Escolar, con todo lo que ello implica: trabajo de la tierra, siembra, cuidados, etc…

Más información Departamento de Trabajo Social

► Contacto: