Docentes y autoridades de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano y la UNC participaron el miércoles 8 de abril del 1er Encuentro de Extensionistas y Organizaciones sociales orientadas a la juventud y a la tercera edad  de la Ciudad de Córdoba.  Organizado por Municipalidad de Córdoba, a través del Instituto de Planificación Municipal (IPLAM Ciudad) junto a la Subsecretaría de Desarrollo Social, se trató de una jornada de intercambio de experiencias y conocimientos, destinada a organizaciones sociales, empresas y ciudadanos en general, que trabajan en temáticas relacionadas con la juventud y la tercera edad.unnamed

El Encuentro tiene como objetivos: generar canales de comunicación entre los extensionistas y el Municipio; consolidar espacios de intercambio, divulgación y comunicación y generar ámbitos de estímulo a las acciones en beneficio de la comunidad.

Durante la actividad se realizaron diferentes mesas de debate sobre las temáticas:

• Ciudad, Ciudadanía y Derechos Humanos;
  •  Ciudad, Arte, Cultura y Educación;
  •  Ciudad, Deporte, Acción Social y Salud;
  •  Ciudad, Economía, Producción y Trabajo.

Las tareas se fundan en la construcción de ciudadanía para la transformación de la realidad social como un trabajo en red, que permite intercambiar conocimientos y prácticas, unificar fuerzas en torno a objetivos consensuados y construir identidades. Reflexión, acción y participación, posibilita a los grupos sociales involucrados visibilizar y potenciar sus actividades.

El encuentro se plantea como un espacio de articulación entre los actores de la gestión urbana, mediante la divulgación y puesta en común de sus prácticas institucionales, las cuales serán  reunidas para una publicación, insumo base para futuras acciones extensionistas.