La Secretaría de Extensión de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano invita a docentes y preceptores de nuestra institución a participar en el proyecto «Punto de Encuentro», en el rol de coordinador. Todos los interesados deben llegase hasta la Secretaría de Extensión de la ESCMB, de lunes a viernes, de 9 a 19hs o enviar un mail al extension@mb.unc.edu.ar

Desde el año 2008 hemos generado un vínculo de cooperación y confianza con la escuela Mariano Moreno. Ellos siempre han abierto sus puertas y esperan a nuestros alumnos  de 7mo. y 8vo. año para darle continuidad a este proyecto de corte solidario. Desde la Secretaría de Extensión de la ESCMB  esperamos seguir encontrándonos dentro de este espacio, y para ello necesitamos del entusiasmo y la participación de nuestros docentes y preceptores.

¿En qué consiste el proyecto?:
Se trata de brindar apoyo escolar en Lengua y Matemática a los alumnos de la Escuela “Mariano Moreno”, del turno tarde que así lo requieran.

¿Cuál es el rol del coordinador?:

–          Acompañar a los tutores en sus visitas a la Escuela “Mariano Moreno”

–          Estimular, fomentar, sugerir  el armado de las actividades didácticas y lúdicas para los encuentros.

–          Escuchar y contener en el momento la movilización que este trabajo produzca en los tutores.

–          Colaborar en la resolución de situaciones que se produzcan in situ.

¿Qué tiempo demanda el proyecto?:

– Son encuentros semanales ,de una hora y media, en la Escuela “Mariano Moreno”

– Además se participa en tres encuentros de formación general articulados con la Universidad Nacional de Córdoba.

Se otorgan certificados de participación

Compartimos un breve relato de la experiencia del año 2014.

E de empanada E de encuentro…

Sentadas en el piso en alguno de los lugarcitos rojos del Belgrano, renegando con el viento que por ahí mueve el material de trabajo, Flor y Valentina, “tutoras de niños de 2º grado ” tienen un cartón robado del cesto de cartones que está al lado de la biblioteca, han pasado por la secretaría a buscar crayones, y se disponen a dibujar un abecedario con imágenes sobre un fondo rosa de un papel afiche, entonces OBSERVO, las observo concentradas en ese emprendimiento de asociar letras del abecedario a palabras, LEO:

A-    de Árbol

B-    de Banana

C-    de Casa

D-    de Dado

E-    de Empanada

F-     de Frutilla…

M- de Mueble (se ríen)

-No se me ocurrió otra cosa dice  Flor, dibujando una especie de Ropero,

Han ido dibujando dedicadamente cada palabra, Terminan con la tarea,  las espero el Mariano Moreno y los chicos también, se dan cuenta que el viento les ha volado la

S- de Sol

Deciden ponerla al lado de la “Zeta  de Zapato” ya que han quedado bien pegaditos uno al lado de la otra (sería mucho tiempo despegarlas y volverla a pegar), el punto en que nos encontraremos nos espera.

Valentina abraza el abecedario, caminamos por La Rioja, en la Esquina de Santa Rosa y Colon, todos reunidos para entrar a encontrarnos, alguien nos saluda desde la gran puerta vidriada, va en busca de una llave para abrir. NOS ABREN  LA PUERTA.

 

Secretaría de Extensión
Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano
La Rioja 1450
5000 Córdoba
Atención
►  lunes a viernes de 9 a 16 hs.
Correo
extension@mb.unc.edu.ar
Teléfono
(0351) 4337040/45 – int. 206