Publicado por la editorial de nuestra Escuela, Pueblo de la Toma, el trabajo English Quest se traza por objetivo compartir los resultados positivos de incluir la competencia lingüística de “Inglés”, en las tradicionales Olimpíadas de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano. Una experiencia donde se valora la importancia de lo lúdico dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de un idioma extranjero.

Expuesta durante las Jornadas de Ida y Vuelta de 2014, se trata de una experiencia innovadora. Una metodología que es bien recibida por los alumnos que cursan Inglés, dentro su formación académica del nivel secundario. Bajo esta dinámica se comprueba que aprender inglés puede ser entretenido. Que el hecho de sortear un desafío con entusiasmo y alegría es mucho más enriquecedor; y que además se puede aprender en equipo. Se trata de compartir una experiencia en la que el aprendizaje del idioma inglés conlleva disfrute y destierra cierto malestar, que suelen manifestar muchos alumnos a la hora de cursar las materias de idiomas extranjeros.

Aquí se narra cómo esta actividad –la competencia de inglés dentro de las Olimpiadas del Belgrano– que comenzó en el 2013, ofrece a su vez la oportunidad de participar en otro juego, a aquellos alumnos que prefieren lo intelectual a lo deportivo. Vale destacar que los juegos y las actividades fueron diseñados con  el programa hot potatoes, por la profesora Raquel Delfederico.

La edición y puesta en marcha se realizó bajo la plataforma moodle y estuvo a cargo de la profesora Carmen Nani, con la única colaboración de muchos alumnos de la Escuela. Se agradece a su vez la participación del profesor Juan Manuel Alday, quien colaboró con gran parte de organización.

Con esta publicación, y siguiendo con lo planteado en las Jornadas de Ida y Vuelta de 2014, se intenta llegar no sólo a todos los profesores del Manuel Belgrano sino también a la comunidad educativa en general.

Ver aquí la publicación: English Quest