La Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano comunica que hasta 15 de diciembre se podrán inscribir aquellos aspirantes que deseen realizar las Pruebas de Nivel (Matemática y Lengua) para el ingreso a primer año, sin haber realizado el cursillo previo. Los interesados deberán acudir a Despacho de Alumnos de la Escuela (Rioja 1450, Barrio Alberdi) de lunes a viernes, en el horario de 8 a 13 hrs, para adquirir la solicitud de inscripción, presentando además fotocopia del  DNI del alumno y libreta de calificaciones del 5to grado de primaria. El costo es de  cien pesos ($100).

Pruebas de Nivel

Este año, el equipo de conducción de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano ha decidido que los exámenes de Lengua y de Matemática, correspondientes al ingreso de primer año, se desarrollen en dos días diferentes.

La decisión se sustenta en la conveniencia de adecuar los tiempos que demanda la resolución de las evaluaciones a la edad de los alumnos. Descomprimir la realización de las dos pruebas en distintos días permite alivianar la tensión de los aspirantes y, en consecuencia, posibilitar condiciones más adecuadas para la realización de las actividades propuestas.

Las fechas son:

•          Examen de Matemática: 16 de diciembre de 2014.
  •          Examen de Lengua: 17 de diciembre de 2014.

Se adjuntan los instrumentos evaluativos de Lengua y Matemática correspondientes al Ingreso 2014.

Descargar modelos de exámenes correspondientes al ingreso 2014: Lengua y Matemática.

Descargar aquí: Modelo de examen Matemática

Descargar aquíModelo de examen de Lengua

El cupo de 256 vacantes se cubre por estricto orden de mérito a partir de la máxima suma obtenida, en orden decreciente. El orden de mérito de los aspirantes se confecciona en función de la suma de calificaciones de las pruebas de Matemática y Lengua que hayan obtenido un mínimo de 40 puntos en cada prueba (en escala de 0 a 100).

Publicación de los resultados del ingreso a primer año 2015

A partir del lunes 22 de diciembre, a las 18 hs. en la Escuela y en la página web se podrán acceder a los resultados.

Únicamente se mostrarán los exámenes a los padres de los aspirantes que no hayan entrado en el cupo de 256 vacantes(Resolución 327/14).