La Escuela Superior de Comercio  Manuel Belgrano convoca nuevamente a participar de la Comisión Interclaustro de Género. Hasta el 22 de marzo hay tiempo de inscribirse y ser parte.

Se trata de un espacio para promover un ambiente libre de violencias y discriminación por razones de género y/o identidad sexogenérica, con la coordinación del Equipo de Educación Sexual Integral (Espacio ESI).

Esta comisión tendrá un carácter de asesoramiento, capacitación, formación para la comunidad escolar, donde podrán participar estudiantes, docentes, nodocentes junto con el claustro de madres, padres y/o tutores de estudiantes de nuestra institución. (Resolución Nº 457).

¡Escribinos para ser parte!

Las personas interesadas en formar parte de esta Comisión podrán hacerlo hasta el viernes 22 de marzo de 2019, de la siguiente manera:

Escribir al mail direccion@mb.unc.edu.ar con el asunto:

• «Quiero ser parte de Comisión Interclaustro de Género«
  • Detallar nombre, apellido, número de celular, y a qué claustro pertenecen.

A quienes ya se hayan inscripto en el transcurso de 2018, les solicitamos que vuelvan hacerlo.

Objetivos de la Comisión Interclaustro de Género del Belgrano

1.      La Comisión tiene por objetivo general, trabajar a favor de alentar un ambiente libre de violencias y discriminación por razones de género y/o identidad sexogenérica, en el ámbito de nuestra Escuela.

2.      La Comisión será abierta en su convocatoria, estará integrada por personas pertenecientes a los distintos claustros de esta Escuela.

Objetivos específicos:

1.      Promoción de un ambiente libre de violencia y discriminación por razones de género.

2.      Sensibilizar a integrantes de la comunidad de la ESCMB,  para promover prácticas relacionales igualitarias en el ámbito de la institución, a fin de garantizar el pleno ejercicio de los derechos enmarcados en las normativas citadas.

3.      Articular con otros espacios de género de la UNC.

4.       Contribuir a la visibilización de las violencias hacia los géneros no hegemónicos, naturalizadas cotidianamente en la sociedad en su conjunto y reproducidas en ámbitos institucionales, por ser parte de prácticas instituidas histórico-socialmente.

5.       Diseñar e implementar estrategias para la prevención y erradicación de la violencia hacia las niñas, mujeres, lesbianas y trans.

6.      Promover espacios de sensibilización y divulgación que contribuyan a construir prácticas inclusivas e igualitarias en el ámbito de la Escuela.

7.      Acompañar al área de Educación Sexual Integral en el asesoramiento a los distintos departamentos y áreas sobre la incorporación de material didáctico y/o administrativo con perspectiva de género en sus instrumentos, con el apoyo de la Asesoría Pedagógica.

8.      Articular con movimientos sociales, organizaciones y referentes de la sociedad civil y con otras instituciones del Estado vinculadas con temáticas sexo genéricas.